La Asociación

 

Curso 81Un grupo de Antiguas Alumnas (porque en sus inicios, el colegio era solo para “chicas”) llevaba más de 25 años reuniéndose de manera periódica. Trabajaban con ahínco, muy comprometidas, para poder seguir reuniéndose y rememorar los años en el Colegio. También de esta manera, seguían poniendo en práctica los valores de amistad que les habían inculcado.

Entre las actividades que realizaban, estaban las meriendas que se celebraban en el mes de marzo, coincidiendo con el Día del Ángel, festividad del colegio. Además, también realizaban convivencias y otras actividades de manera frecuente, como algunas charlas. Así, nunca perdieron el contacto.

Gracias a este grupo, que conservaba un fichero de Antiguas Alumnas muy importante, la idea de la Asociación arrancó en el año 2004, con el apoyo de la dirección del Colegio en aquel momento. Tras unas cuantas reuniones, la supervisión del grupo por parte del Santo Ángel recae en la Hermana María Nieves, y ella, junto con María José Rodríguez, inician todo el papeleo, para que esta Asociación presente el acta fundacional el 10 de Diciembre de 2004.

En este momento, asume la presidencia Rosario Lorente Melero, como secretaria María del Pilar García González, vicepresidenta Conchita Vázquez Muñiz y Tesorera María Luisa García Suárez. Las vocales de la Asociación eran María del Pilar González Suárez, Clementina Pérez Rodríguez, Yolanda Suárez Fernández y María Amparo Llorca Baragaño.

 

¿Quiénes somos?

 

La última renovación de la Junta Directiva se produjo en 2014:

logo cuadradoPresidente: María Rosa Cuesta Viña

Vicepresidente: Clementina Pérez Rodríguez

Secretario: María del Carmen Casado Blanco

Tesorero: María Luisa García Suárez

Vocales: María José Troncoso Rodríguez, Beatriz Díaz Fernández,  Yolanda Suárez Fernández y María del Carmen Pandiella de la Riera.

Vocal suplente: María Amparo Llorca Baragaño

Representante de la entidad religiosa: Hermana María Nieves.

Colaboradores: Juana María Nuño de Prado, María José Rodríguez, Pilar de Ángel Vega y María Martínez García.