Día del Ángel

 

 

funcionEl Colegio celebraba en Marzo el Día del Ángel, allá por los años en que no había muchas diversiones. Eran tres días de fiesta, y se organizaban festivales de teatro y danza protagonizados por las alumnas (en aquella época, sólo iban chicas al colegio). Tal era la importancia de esos festivales, que incluso se llegaron a  celebrar en los teatros más importantes de Gijón: los Campos, el Jovellanos, el Robledo y el Arango, incluso se llegó a celebrar en el teatro de La Laboral. Además, también había un triduo al Ángel y una Eucaristía el 2 de Marzo.

En el patio de recreo (la huerta en los años 50 y 60), se organizaban juegos y concursos, íbamos de excursión, y lo que más nos llamaba la atención a las alumnas era el Kiosko. Cuentan que era la Hermana Redentor la que lo regentó durante años, todo un personaje en el Santo Ángel de Gijón, que incluso “fiaba” las chucherías.

¿Y ahora?

Cada año, a principios de Marzo, celebramos el Día del Ángel, con una Misa en la Capilla del Colegio y una comida de encuentro. Aprovechamos la reunión para hacer un homenaje  a un antiguo alumno destacado, una hermana o profesora, o a un grupo de alumnos que cumplan 25 años desde su marcha del colegio ¿Vienes?

 

Día del Ángel 2016 Día del Ángel 2015 Día del Ángel 2014
Día del Ángel 2016 Día del Ángel 2015 Día del Ángel 2014

 

Día del Ángel 2013 Día del Ángel 2012 Anteriores
Día del Ángel 2013 dia del angel 2012 comida anterior